La Fiscalía de la Nación, como parte de las acciones dispuestas contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, también ejecutó este lunes 23 una diligencia de exhibición de documentos referidos a la planilla de trabajadores en el Congreso de la República.
Esto en el marco de la investigación preliminar que abrió contra Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta del Congreso, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
Ello, debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García Oviedo en el Congreso de la República, informó la Fiscalía.
Según versiones periodísticas, el exlegislador Paul García habría recomedado contrataciones para una oficina asignada a la tercera vicepresidencia de ese poder del Estado.
Una de las personas contradas fue identificada como Rocío Beltrán, quien hasta hace unos días trabajó como técnica en la tercera vicepresidencia y que también laboró para García Oviedo.
“Tuve que renunciar porque Paul García me lo pidió, ya que fue él quien me recomendó con Rosselli Amuruz”, detalló la exfuncionaria del Parlamento Nacional.
TAMBIÉN LEE
- Fiscalía abre investigación contra Rosselli Amuruz por contrataciones irregulares
- Otárola se pronunció por oferta laboral que hizo la PCM a una supuesta amiga suya
- Congreso: ¿Cuándo se podrá elegir al nuevo magistrado del Tribunal Constitucional?
- Congreso: Hay 28 congresistas cuestionados en mesas directivas de comisiones