Un nuevo pedido de orden de detención pesa contra el expresidente Alejandro Toledo tras la solicitud de la Fiscalía General de Estados Unidos al juez federal del Norte de California, Thomas S. Hixson, que emita una nueva orden de detención contra el expresidente Alejandro Toledo a fin de que pueda ejecutarse su extradición al Perú.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

Cabe destacar que el exmandatario deberá afrontar un proceso judicial por el caso Interoceánica tras ser acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para que se adjudique dicho proyecto. La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión en su contra y lo acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

Este pedido se realiza luego de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de la Corte de EE.UU deniegue “las solicitudes de Toledo para una nueva audiencia”. También se acota que la suspensión de la extradición del expresidente concluye el 20 abril y, por ello, “no habrá impedimentos legales” para su retorno al Perú.

El expresidente Alejandro Toledo debió ser detenido el pasado siete de abril, sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos le concedió una moción de emergencia para suspender su proceso de regreso al país por 14 días. Por ello, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, anuló la orden de detención contra el exmandatario.

Sobre el caso Toledo, el exministro de Justicia, José Tello, anunció que su extradición se realizará sí o sí, y que posiblemente sea derivado al penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, donde se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: