Este lunes 16 de setiembre, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició las diligencias preliminares contra Andrés Hurtado, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que se recabará la declaración del investigado así como su información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria de enero de 2019 hasta agosto de 2024.

Asimismo, recibirán la declaración de los testigos Javier Miu Lei, Ana Suicho, Francisco Suicho, Roberto Suicho, entre otros implicados.

Además, la Fiscalía solicitará a Sunarp y Cofopri, como parte de las diligencias preliminares, las copias de las partidas registrales de bienes muebles e inmuebles registrados a nombre del conductor de televisión.

EL CASO

Ana Siucho Neira, esposa del futbolista peruano Edison Flores denunció en el programa “Beto A Saber” a Andrés Hurtado por tráfico de influencias y por intermediar en el pago de un millón de dólares en soborno a la fiscal de lavado de activos, Elizabeth Peralta, investigada por sus vínculos con los “Cuellos Blancos”.

La esposa de Flores indicó que Andrés Hurtado ayudó a Roberto Siucho en su desnacionalización para que pueda viajar a China, para el cual le pidió a su hermano sucesivas entregas de dinero para supuestos fines benéficos. Además, contó que Roberto le dio al conductor de televisión un auto BMW, vehículo que figuraba a nombre de Ana y su esposo.

Además, Siucho dijo que su primo Javier Miu Lei, hoy enfrentado a su familia, le había entregado un millón de dólares a Andrés Hurtado por intermedio de su hermano Iván, para que se pudiera levantar una incautación de cien kilos de oro, en el contexto de una investigación de lavado de activos contra las empresas de Miu Lei, y que este dinero había llegado presuntamente a la fiscal superior Elizabeth Peralta. Tras ello, la carga fue devuelta.

Te puede interesar