La fiscal Luz Taquire Reynoso incluyó a Norma Lola Sánchez Córdova, esposa del prófugo exministro Juan Silva, en la investigación seguida contra el detenido empresario Zamir Villaverde y los no habidos Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y otros, por presunto lavado de activos.
MIRA ESTO: Zamir Villaverde en contra de un posible cambio de fiscal a cargo de su colaboración eficaz
Según la disposición fiscal, a la que accedió Correo, Sánchez Córdova es investigada desde el 27 de junio por presuntamente realizar “actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia, como testaferro” de Juan Silva.
La cónyuge del extitular del MTC habría amortizado un crédito bancario a favor de su esposo Juan Silva que tenía con Mibanco por una suma de 50 mil soles, cuyo origen sería parte de los S/100 mil que le habría entregado Villaverde a Silva Villegas.
Esto habría ocurrido cinco días después de registrado el audio de los famosos “cien grandes” respecto a la presunta coima de la empresa Tapusa por la licitación de la obra Puente Tarata III.
En total, la fiscalía cuantifica un monto de 75 mil 557.43 soles que habría utilizado la pareja Silva-Córdova para cancelar deudas.
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres sobre denuncias contra Pedro Castillo: “Presenten pruebas y no simples presunciones”
En la disposición judicial que autorizó los allanamientos a inmuebles de Zamir Villaverde y Norma Sánchez, la fiscalía señala que el 4 de noviembre del 2021, Villaverde habría retirado S/ 100 mil de una cuenta bancaria perteneciente a su empresa Estudio Villaverde SAC.
Dicha suma de dinero tendría origen en dos transferencias de dinero, realizadas el 2 y 4 de noviembre del 2021, por la empresa investigada Vigarza SAC -también de Zamir Villaverde- por S/70 mil y S/ 46,900, respectivamente.