Carlos Jaico reemplazó a Bruno Pacheco como secretario general de Pedro Castillo. (Facebook)
Carlos Jaico reemplazó a Bruno Pacheco como secretario general de Pedro Castillo. (Facebook)

El Ministerio Público llevó a cabo una diligencia este viernes 28 de enero en Palacio de Gobierno como parte de una investigación preliminar contra el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, por el presunto uso irregular de un vehículo oficial en días cuando se encontraba de licencia.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “A petróleo revuelto, ganancia de vacadores y no lo vamos a permitir”

El encargado de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, Andrés Montoya, detalló a RPP que el objetivo era revisar documentación en el despacho de Jaico dentro de Palacio de Gobierno.

“(El objetivo) es exhibición de documentos (por el caso de presunto) peculado de uso del secretario, del nuevo secretario general (Carlos Jaico)”, manifestó el fiscal antes de entrar al despacho del investigado.

C10-despacho
Carlos Jaico acudió a Palacio de Gobierno mientras se llevaba a cabo la diligencia fiscal. (RPP)

Montoya señaló que se abrió la investigación de oficio a raíz del reporte periodístico que emitió Panamericana el último domingo sobre el presunto uso irregular del vehículo oficial del secretario general cuando se encontraba de licencia.

RPP detalló que Carlos Jaico llegó a Palacio de Gobierno sin brindar declaraciones a la prensa y mientras se realizaba la diligencia.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: evalúan presentar denuncia constitucional y moción de vacancia por salida al mar para Bolivia

Según informó el noticiero ‘24 horas’, el 30 y 31 de diciembre del 2021 Carlos Jaico se encontraba con licencia sin goce de haber, por lo que su relación contractual se encontraba suspendida y, por ende, no podía hacer uso de los vehículos de dicha entidad.

Esta es la segunda diligencia fiscal en Palacio de Gobierno en lo que va de la semana, ya que el Ministerio Público ya había acudido a realizar otra labor de revisión de documentación y de búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad, pero por la investigación contra el exsecretario general, Bruno Pacheco, por presuntas presiones al jefe de la Sunat.

VIDEO RECOMENDADO:

Derrame de petróleo: Poder Judicial dicta impedimento de salida para cuatro directivos de Repsol