La Fiscalía realizó ayer desde el mediodía, una diligencia en las oficinas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), luego de la difusión de un reportaje periodístico que denunció un presunto espionaje cibernético para favorecer a empresas constructoras.
El fiscal Renzo Huamán informó que se recopiló información a fin de esclarecer los hechos.
“Se ha desarrollado con calma la investigación, una diligencia tranquila, se ha acopiado la información y todo es reservado y bajo el esclarecimiento del hecho”, declaró ante la prensa.
EL CASO
De acuerdo con Punto Final, un joven de 24 años ingresaba a la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) para conseguir información de las propuestas que se presentaban en las licitaciones, para así vender la información a determinados competidores quienes se hacían de millonarios contratos.
Luego de contar ante la Fiscalía el espionaje al Osce, detalló que su contacto con las empresas es Felipe Aguilar Quispe, hermano de Roberto Aguilar Quispe, un joven que obtuvo contratos por S/580 millones desde que comenzó el Gobierno de Pedro Castillo.
Cabe precisar que este empresario de 27 años ha sido señalado por la lobbista Karelim López como integrante de una mafia en el Ministerio de Transportes (MTC) que se repartía obras públicas conformada por el exministro Juan Silva y el presidente Castillo.