El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima Norte, en coordinación con la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (Dirila-PNP), ejecutó el allanamiento de dos inmuebles en el distrito de Lince, presuntamente relacionados con Miguel Saldaña, exalcalde de Comas.

Las diligencias, realizadas con fines de incautación, apuntan a que las propiedades habrían sido adquiridas por familiares políticos del exburgomaestre a precios subvaluados.

Según el fiscal provincial Manuel Daniel Torres Torres, los inmuebles fueron comprados a un valor declarado de 110 mil y 9 mil dólares americanos, cifras que no coinciden con los precios reales del mercado.

El Ministerio Público sostiene que los investigados no han podido justificar el origen lícito de los fondos empleados en la compra de estos bienes, lo que los vincularía a un presunto delito de lavado de activos. Además de Saldaña, sus familiares políticos también son objeto de investigación.

Durante el operativo, que contó con el apoyo de fiscales adscritos al Pool de Fiscales de Lima Norte, se tomaron medidas para garantizar la integridad de los bienes incautados.

Los inmuebles serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para su administración y custodia, evitando así su transferencia a terceros mientras continúan las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR