La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República solicitó a la Policía Nacional del Perú que envíe un informe sobre las acciones que se han dispuesto para la ubicación y captura del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y de los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
Mediante un oficio, remitido por el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, al comandante general de la policía, Vicente Tiburcio, se pide que la documentación se envíe con carácter de urgencia.
En el documento, se asevera que los mencionados personajes no han cumplido con ponerse a derecho por el pedido que formuló el Ministerio Público para que once personas afronten diez días de detención preliminar por la investigación que se sigue por el caso Puente Tarata.
“¿Dónde están Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo? No se puede permitir que fuguen del país con total impunidad. Por ello, se ha solicitado un informe a la Policía sobre las acciones de inteligencia, búsqueda y ubicación contra los tres mencionados”, se lee en su mensaje.
Las acciones de la Policía
El director contra la corrupción de la Policía Nacional, general PNP Fredy López, informó este miércoles 30 que se ha conformado un equipo especial para dar con el paradero de 5 de las 11 personas que se encuentran como no habidas, en el marco de la investigación por el Caso Puente Tarata.
En conferencia de prensa desde Jesús María, informó que el último martes, en forma voluntaria, se han presentado ante el despacho judicial tres personas más, con lo cual suman seis las que actualmente se encuentran detenidas.
“Actualmente la Policía ha conformado un equipo especial para poder dar cumplimiento al mandato judicial de requisitoria y que se está abocando a nivel nacional a la ubicación posterior captura de las personas que aún no están ubicadas”, señaló.