La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, presentó su carta de renuncia ante el presidente Francisco Sagasti, en la noche de este domingo 14 de febrero, tras confesar que recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm el 22 de enero del 2021.
NO DEJES DE LEER: Víctor Zamora indignado por funcionarios vacunados: “Es una noche de vergüenza para el Perú” (VIDEO)
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que tras conocer que funcionarios se habrían inmunizado con dosis “que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio” el ministro de Salud, Óscar Ugarte, “ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”.
“La asignación de 2,000 dosis adicionales para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio no fue en momento alguno materia de decisión por parte del gobierno actual. Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”, escribió.
“Todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al Gobierno de Transición y Emergencia que tengo el honor de presidir”
“El INS dirigió el 13 de febrero de 2021 un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para que, en el plazo de dos días calendario, proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio”, señaló.
TAMBIÉN LEE: Canciller Elizabeth Astete renuncia tras confesar que también recibió vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm
TU CANDIDATO EN UN MINUTO
En alianza con: