Exmandatario dijo que estar en un “proceso de aprendizaje” no justifica “maltratos”. (Foto: EFE)
Exmandatario dijo que estar en un “proceso de aprendizaje” no justifica “maltratos”. (Foto: EFE)

El expresó palabras de agradecimiento a la saliente , por sus esfuerzos por conseguir “gobernabilidad” en un contexto de .

MIRA ESTO: “En mi gobierno ningún proveedor o contratista pisó el despacho presidencial”, afirma Francisco Sagasti

En sus redes sociales, indicó que estar en un proceso de “aprendizaje” no justifica maltratar a colaboradores “honestos y comprometidos”.

Gracias a Mirtha Vásquez por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad en tiempos de crisis. Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El buen ejercicio del poder requiere conocer bien la Constitución (términos de referencia para el cargo); convocar personas sin cuestionamientos, con conocimiento y experiencia; y tomar decisiones firmes, oportunas y transparentes”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Vásquez revela que presidente Castillo no publicó lista de visitantes a casa de Breña por consejo de sus asesores

“Requiere, además, reconocer y corregir errores rápidamente. Esperemos, por el bien del país, que estas lecciones hayan sido aprendidas”, aseveró.

El pronunciamiento de Sagasti se da luego de que el mandatario Pedro Castillo anunciara una renovación de su Gabinete y aceptara la renuncia de Mirtha Vásquez, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Ministros.

Hasta el momento no se han formalizado las salidas de Vásquez y de Avelino Guillén, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Interior. Hasta el momento no se ha comunicado quienes serán sus reemplazantes en el equipo ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué a Vladimir Putin le interesa Ucrania? Conflicto explicado