El presidente Francisco Sagasti dijo no estar seguro que se pueda vacunar a todos los miembros de mesa antes de las Elecciones Generales del 11 de abril, tras confirmarse la llegada del primer lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm.
En diálogo con Perú21 TV, estimó que posiblemente un primer grupo de los miembros de mesa sí llegue a recibir las primeras dosis de las vacunas, conforme se vayan confirmando las fechas de llegada.
“No estoy seguro (que se pueda vacunar a todos los miembros de mesa antes del 11 de abril), no podría decirle porque va a depender exactamente de qué día lleguen, probablemente un grupo sí tendría una primera dosis”, expresó.
“El objetivo ideal sería poder vacunar a todo el país, no solamente a los miembros de mesa, lo más pronto posible, pero sabemos que el tiempo que toma la vacuna en tener efecto es de algunos días”, añadió.
Cabe indicar que Sagasti estimó que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará comenzando la campaña de vacunación contra el COVID-19 con el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm que ya partió desde Beijing, en China, rumbo al Perú.
Por su parte, en conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recordó que los miembros de mesa están incluidos en el primer grupo de vacunación y que la fecha se determinará mediante un cronograma.
“La premier justamente anunció que en esta primera fase de la vacunación -donde está el personal de salud- también se encuentran los miembros de mesa y que dependerá justamente de cómo vayan llegando los distintos lotes de las vacunas que se han anunciado. Así que los miembros de mesa están priorizados y dependiendo del cronograma de vacunación podremos saber una fecha estimada en la cual recibir esta vacuna”, acotó.