Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, será recluido en el penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, será recluido en el penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, será recluido en el penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho, Lima, para cumplir la orden de 24 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en el caso ‘Puente Tarata’.

MIRA: Marita Barreto revela que la entrega de Fray Vásquez se negoció durante al menos dos meses

En la tarde del martes 30 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que Vásquez Castillo cumplirá dicha medida en el mencionado penal.

El procesado, Fray Vásquez Castillo, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, comunicó.

Como se sabe, Fray Vásquez Castillo se entregó a las autoridades en la noche del último domingo en Puno, después de haber permanecido prófugo de la justicia durante dos años. El sobrino del exmandatario estaba bajo una requisitoria vigente por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Adicionalmente, enfrenta una orden de prisión preventiva de 24 meses en el marco de la investigación por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata, caso en el cual también están involucrados Pedro Castillo y el exministro prófugo Juan Silva.

El Ministerio Público acusa a Vásquez Castillo por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias (como tipo penal alternativo) y organización criminal, en detrimento del Estado.

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), precisó que las conversaciones para concretar la entrega del ‘sobrinísimo’ de Castillo Terrones comenzaron hace varios meses.

“Se ha venido negociando las medidas y procedimientos en el caso él decidiera entregarse”, dijo a RPP.

TE PUEDE INTERESAR