Fray Vásquez Castillo, Juan Silva Villegas y Alejandro Sánchez Sánchez tienen muchas cosas común, además de suerte por permanecer en la clandestinidad a pesar de que la justicia los busca por presuntos actos de corrupción cometidos en este gobierno.
MIRA ESTO: Ministerio Público: Los fiscales conducimos investigaciones sin ningún interés político ni ideológico
Así pues, los tres personajes tuvieron un rol protagónico en la gestión del presidente Pedro Castillo, pero hoy se han hecho humo.
Fray Vásquez es uno de los sobrinos del mandatario e investigado por el caso Puente Tarata III, en la que se investiga una presunta adjudicación irregular a un consorcio vinculado a Karelim López, hoy colaboradora eficaz.
Vásquez tiene 206 días en la clandestinidad. El Poder Judicial le dictó detención preliminar por 10 días el 28 de marzo, luego en abril se le impuso prisión preventiva.
Por el paradero del sobrino de Castillo, se piden S/30 mil, según el programa de Recompensas.
Por su parte, el exministro de Transportes, Juan Silva, tiene 139 días como prófugo de la justicia y se ofrecen 50 mil soles por su paradero.
Silva es el hombre clave en el caso Puente Tarata y tiene orden de detención desde el 4 de junio de este año
En tanto, Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa del pasaje Sarratea, permanece en la clandestinidad desde el 11 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo insiste en complot para vacarlo del cargo y niega ser un corrupto
El Poder Judicial le dictó 10 días de detención preliminar por ser presunto miembro del denominado “Gabinete en la Sombra”.