El congresista acudió a la Fiscalía de la Nación para brindar su testimonio luego una semana de que se conociera la acusación en su contra. | Foto: Congreso de la República / Archivo
El congresista acudió a la Fiscalía de la Nación para brindar su testimonio luego una semana de que se conociera la acusación en su contra. | Foto: Congreso de la República / Archivo

El se presentó este lunes en la mañana ante el Ministerio Público para brindar su testimonio luego de haber sido acusado de violación sexual por parte de una trabajadora del Poder Legislativo.

MIRA ESTO: Piden a Ética que inicie proceso contra Wilmar Elera por declaraciones sobre la denuncia de violación contra Freddy Díaz

En declaraciones a RPP, el legislador rechazó la acusación y aseguró que, por ese motivo, está brindando su testimonio ante la fiscalía.

“De ninguna manera (soy responsable de la violación). Soy enfático en ese tema. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente por eso estoy aquí, poniéndome a derecho para que la fiscalía pueda iniciar con este procedimiento”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Elera sobre denuncia de violación en Congreso: Hubo un “ambiente mucho más propicio” porque era la única mujer y por el licor

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz. Mediante sus redes sociales, la Fiscalía también detalló que como parte de la investigación en su contra, recibieron el testimonio de la víctima y la declaración de los testigos del caso.

“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señalaron por Twitter.

El parlamentario indicó que está poniéndose a disposición ante el Ministerio Público para dar mayores detalles que aporten a las investigaciones y para entregar su pasaporte, tras el pedido de impedimento de salida del país en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN: Esto dijeron los CONGRESISTAS tras el discurso de PEDRO CASTILLO