(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

En un reportaje de Panorama, difundieron un revelador audio que implicaría a Fredy Hinojosa, actual vocero de la presidenta Dina Boluarte, en la muerte del dueño de la empresa Frigoinca, Nilo Burga, quien estuvo en el ojo público días antes de su fallecimiento por haber corrompido a funcionarios del gobierno para poder proveer de alimentos malogrados a niños de varias zonas pobres del Perú a través del extinto programa Qali Warma.

En dicha grabación protagonizado por la trabajadora de la compañía Noemí Alvarado y Carlos Guillén Anchaygua, sindicado como el enlace de Palacio de Gobierno con dicha empresa, dialogan sobre el deceso de Burga.

Uta, al tío lo han quebrado, al tío lo han quebrado”, se le escucha a Guillén.

Ten mucho cuidado Noemí, refuerza tu seguridad. Pide garantías a la Fiscalía, pide garantías por los medios, pide garantías por todos lados, ¿ya?”, agrega.

Por su lado, Alvarado le consulta quien ha podido “quebrar” a Burga, a lo que Guillén responde: “Hinojosa, pues. Hinojosa y el grupo de funcionarios que están involucrados”.

Cabe mencionar que Fredy Hinojosa fue presidente ejecutivo de Qali Warma, en la época en que Dina Boluarte era la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entidad bajo la cual está adscrito dicho programa de alimentación que fue eliminado tras el escándalo de Frigoinca. Posteriormente, apareció el nuevo programa Wasi Mikuna, que fue extinto por las denuncias de intoxicación de niños debido al consumo de productos en mal estado.

TE PUEDE INTERESAR: