Frente Amplio ratifica a Marco Arana a la pre candidatura presidencial. (Foto: El Comercio / Juan Ponce)
Frente Amplio ratifica a Marco Arana a la pre candidatura presidencial. (Foto: El Comercio / Juan Ponce)

En su III Congreso Nacional Ordinario virtual, el aprobó por unanimidad ratificar la pre candidatura presidencial de su líder y ex legislador, Marco Arana Zegarra.

El líder ambientalista recibió el respaldo político de los delegados de Amazonas, Loreto, Callao, , Cajamarca, Ancash, Tumbes, Cusco, Tacna, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Apurímac, Puno, Junín y Arequipa.

Asimismo, el partido político acordó convocar a las más amplia unidad de los pueblos, organizaciones sociales y políticas en torno a la defensa del derecho a la salud y en favor de la lucha contra la corrupción.

En los extensos debates del III Congreso también se planteó la necesidad de responder a la grave crisis ecológica mundial y la pandemia que ha cobrado decenas de miles de vidas humanas y millones de desempleos en el Perú.

Además, se acordó proponer el cambio de modelo económico y de Constitución para que se garantice el derecho a la salud, la educación, el trabajo y la alimentación.

El evento se constituyó en el espacio de la primera aparición del congresista Enrique Fernández Chacón, quien dio un breve saludo anunciando su reincorporación a sus responsabilidades públicas a partir del 5 de octubre, lo que causó gran alegría en la delegación frenteamplista, luego del largo proceso de tratamiento para recuperarse de las afectaciones del COVID-19.