El líder del Frente Amplio, Marco Arana, se reunió este jueves con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, para suscribir un acuerdo político de respaldo a su candidatura en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.
A través de una nota de prensa, el Frente Amplio expresó que este respaldo es “una esperanza que no debe ser traicionada a la ciudadanía y debe contener medidas concretas de cambios por lo que el Frente Amplio se mantendrá en un rol vigilante”.
Como puntos del acuerdo, destaca los relacionados al sector salud y educación, así como la lucha contra la corrupción.
“La pandemia mata más a los más pobres y un sistema legal perverso permite que se especule y monopolicen medicamentos esenciales. La salud primaria debe ser fortalecida y tiene que contar con los recursos financieros y una buena capacidad de gestión para volver a ser un derecho cuya cobertura y calidad tiene que estar asegurada por el Estado”, refiere.
“En otro punto, enfatiza ninguna tregua a la corrupción sistemática que ha tocado todos los niveles de gobierno y que, en el caso de algunos partidos, como el fujimorismo, incluso se ha convertido en auténtica organización política para delinquir y delinquir con impunidad”, agrega.
El último miércoles, miembros del Frente Amplio se reunieron con integrantes del partido Perú Libre para brindarles el respaldo político y técnico en el marco de la campaña para la segunda vuelta electoral del 6 de junio.
“Como comité político (en el Frente Amplio) hemos decidido ya nuestra posición de apoyo a Pedro Castillo y Perú Libre. Sin embargo, ahora gracias a la predisposición de ambas organizaciones estamos iniciando propuestas ya con equipos políticos y técnicos”, señaló Lenin Checco a RPP.