Fuerza Popular condena agresión a Dina Boluarte y destaca deficiencias en seguridad
Fuerza Popular condena agresión a Dina Boluarte y destaca deficiencias en seguridad

El partido político Fuerza Popular condenó este domingo el ataque contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, destacando que este incidente revela deficiencias en el sistema de seguridad nacional.

MIRA: Ejecutivo evalúa la destitución del comandante general de la Policía tras agresión a Boluarte en Ayacucho

El partido fujimorista hizo uso de su cuenta en X para calificar como inaceptable el acto contra la jefa de Estado, resaltando que este incidente muestra la vulnerabilidad que enfrentamos todos los peruanos ante la creciente inseguridad y criminalidad.

La inaceptable agresión física sufrida por la presidenta Boluarte, ocurrida frente a su propio equipo de seguridad, evidencia las graves falencias en nuestro sistema de seguridad nacional”, se lee en el comunicado.

Asimismo, este incidente refleja la vulnerabilidad que enfrentamos todos los peruanos a diario frente a la ola de inseguridad y criminalidad que azota al país”, agregó.

Por último, hicieron un llamado al Ministerio del Interior para que refuerce la seguridad, asegurando la protección de cada ciudadano y poniendo fin a la creciente violencia y delincuencia que afecta al país.

Pedimos que el Ministerio del Interior priorice y refuerce la seguridad para garantizar la protección de cada ciudadano y no permitir que la violencia y la delincuencia sigan socavando nuestra democracia”, concluye el pronunciamiento.

Como se sabe, en la tarde de este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola anunció que se realizarán cambios en la Policía Nacional. luego del “relajo” en la seguridad de la mandataria que facilitó que dos mujeres agredieran a Bolaurte.

El acto de violencia contra la mandataria ocurrió en su camino hacia el distrito de Paras, en Ayacucho, mientras Dina Boluarte repartía caramelos entre la multitud. De manera inesperada, dos mujeres lograron eludir la seguridad de la autoridad. Una de ellas se aproximó frontalmente, la increpó y jaloneó, mientras que la otra la sujetó del cabello desde la parte posterior.

TE PUEDE INTERESAR