El partido político liderado por , , eligió por unanimidad al congresista como vocero oficial de la nueva bancada que logró representación en el próximo Parlamento, tras las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizaron el 26 de enero pasado.

Luego de la reunión que se llevó a cabo este viernes 21 de febrero, se dio a conocer que el partido “naranja” también designó como voceros alternos a Gilmer Trujillo, congresista virtual por , y a Rita Ayasta, representante de .

Por otro lado, respecto a la elección de la Mesa Directiva, una fuente fujimorista señaló que esperarán a que la lista multipartidaria presente su plan de trabajo para decidir si votarán a favor de ella. “Estaremos atentos a lo que planteen los candidatos a la Mesa y en función a ello la Bancada definirá su voto”, manifestó un dirigente de Fuerza Popular a diario .

Como se recuerda, el pasado miércoles 19 de febrero, los partidos Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú firmaron un “Acuerdo por al Gobernabilidad” para confirmar que las cuatro agrupaciones formarán una lista para dirigir la Mesa Directiva y que plantearán que esta dirección se extienda hasta julio del 2021 encabezada por Manuel Merino de Lama. En contraparte, el Frente Amplio presentará una lista propia encabezada por Rocío Silva Santisteban.

"Veo poco probable que vayamos a votar por el Frente Amplio, pero puede ser a favor o en abstención de la mesa de Manuel Merino”, dijo Diethell Columbus en declaraciones a RPP, días atrás.