Dina Boluarte dio conferencia de prensa acompañada de sus ministros horas después de publicarse el informe de la CIDH
Dina Boluarte dio conferencia de prensa acompañada de sus ministros horas después de publicarse el informe de la CIDH

El partido Fuerza Popular cuestionó la respuesta que dio la presidenta Dina Boluarte ante el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyó que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” durante las protestas sociales.

“Resulta incomprensible que desde el Poder Ejecutivo se salude el contenido de dicho informe cuando este cuestiona de forma general las acciones desarrolladas por las fuerzas del orden y se indica que el Estado peruano ha hecho un uso excesivo de la fuerza para controlar el accionar de grupos radicales y violentistas que azotaron el país”, señala FP en un comunicado.

Fuerza Popular consideró que la presidenta Boluarte optó por una posición “tibia” frente al referido informe de la CIDH. “Exigimos respeto a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”, se titula en el comunicado.

La agrupación liderada por Keiko Fujimori agregó que al Ejecutivo “no le interesa que se ponga en tela de juicio las acciones desplegadas por nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y nuestra valerosa Policía Nacional”.

“La presidenta y sus ministros harían bien en recordar que gracias a que las fuerzas del orden restablecieron la paz y tranquilidad es que el sistema democrático no sucumbió frente a quienes nuevamente buscaban sembrar el terror en nuestra patria”, añade el pronunciamiento.

“La tibieza de su gobierno socava la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana y desmoraliza a quienes exponen sus vidas para traer paz y tranquilidad al país”, manifestó FP.


TAGS RELACIONADOS