La bancada de Fuerza Popular prepara una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, un día después de conocerse -según Panorama- que omitió en su declaración jurada que tuvo tres sanciones y fue suspendido sin goce de haber cuando era funcionario de PetroPerú.

MIRA ESTO: Dina Boluarte: Subcomisión declara improcedente denuncia constitucional por muerte en protestas

Sin embargo, la moción contra el ministro no indica que los motivos sean la denuncia difundida el día de ayer en el dominical.

“Concurra al pleno del Congreso para que responda por las acciones de su sector respecto de la gestión administrativa y operativa de las empresas públicas PerúPetro y Petro-Perú, así como los procedimientos de exploración y explotación de hidrocarburos a cargo de ambas empresas del Estado”, se acota en el documento al que accedimos.

Al conversar con una fuente de Fuerza Popular, nos indicó que es importante que el ministro Vera responda por los  “temas técnicos y administrativos” sobre lo que sucede en las entidades referidas de su sector.

Asimismo, no descartó que en las preguntas de la moción de interpelación se agreguen temas referidos a la denuncia por información que omitió en su declaración jurada sobre sus sanciones.

Además de ello, según Panorama, Vera visitó al entonces presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y participó de una reunión donde estuvo el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien viene cumpliendo una prisión preventiva de 30 meses.

Esta cita duró más de una hora y no fue la única reunión. El cinco de setiembre pasado, coincidió con el expresidente y Medina, además de estar presente Abel Cabrera, una persona involucrada en el caso ‘Gabinete en la sombra’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: