La bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley que plantea una prórroga por dos años para que entre en vigencia la prohibición para la fabricación, comercialización y el uso de envases de tecnopor, programada para empezar a partir de diciembre del 2021.
MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: No hacer una Asamblea Constituyente sería “una traición”
Según la iniciativa planteada por el fujimorista Jorge Morante, la suspensión empezará a ser contabilizada desde el 20 de diciembre de este año, día desde que quedará prohibida para el consumo interno, importación, distribución, entrega, comercialización y uso de recipientes o envases y vasos de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano.
Esta restricción está incluida en el literal C) del numeral 3.3 del artículo 3 de la Ley 30884, la cual regula el uso de plástico de un solo uso y recipientes o envases descartables que fue aprobada el 18 de diciembre del 2018.
En la iniciativa que se aprobó hace más de dos años, se estableció un plazo de 36 meses para que entre en vigencia la prohibición de la fabricación, comercialización y uso de estos recipientes o envases de tecnopor.
MIRA AQUÍ: Guido Bellido exhorta a Pedro Castillo indultar a Antauro Humala
El proyecto de Fuerza popular propone aplazar por dos años esta fecha para “contribuir con la reactivación económica” de los micro y pequeños comerciantes y usuarios de estos recipientes. Según indican, los 36 meses no son suficientes para que estas personas puedan lograr una reconversión total debido a la pandemia del COVID-19.
La iniciativa de Morante tiene las firmas de los congresistas de Fuerza Popular Hernando Guerra García, Vivian Olivos, César Revilla, Jeny López y Rosángella Barbarán.