García Belaunde: "El otro contralor no decía nada y éste habla demasiado"
García Belaunde: "El otro contralor no decía nada y éste habla demasiado"

El legislador Víctor Andrés García Belaunde señaló hoy la importancia que el Congreso de la República designe un nuevo titular de de una vez entre Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza, y Samuel Abad.

"No es posible que la Defensoría este cinco años largos sin defensor, cualquiera de los tres son buenos y hay que elegirlos ya, mañana lo íbamos hacerlo pero parece que lo han postergardo para el martes", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Víctor Andrés García Belaunde consideró que los tres candidatos a la Defensoría del Pueblo son muy buenos, lo importante es saber quién tiene mayor consenso en el Pleno para apoyarlo y superar el impase de los 87 votos necesarios.

Puede leer: 

De otro lado, Víctor Andrés García Belaunde precisó que las comisiones del Congreso siempre han tenido poder de fiscalización, pero que desde el año 1998 o 1999 con la creación de la Comisión de Fiscalización los otros grupos de trabajo parlamentarios dejaron de hacerlo cayendo en un error.

"Que mejor Comisión de Defensa para investigar casos de Defensa, que mejor Comisión de Educación para investigar caso de educación (...) porque son comisiones especializadas, no todos son especialistas en la comisión, pero en general los que está ahí conocen el tema", dijo.

CASO LAVA JATO

Tras un pedido del fujimorismo para abrir el caso Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde sostuvo algunos funcionarios y políticos deberían estar preocupados por las investigaciones que se realizan a Odebrecht en Brasil y que en las obras de realizadas por esta empresa en el Perú se podrán ver pagos ilegales.

"¿Qué pasó en esa época con la Contraloría? No hizo nada, de hecho ahora lo está haciendo, está sacando cosas de atrás (...) el otro contralor no decía nada y éste habla mucho, el otro no hablaba nada y éste habla demasiado, hay que buscar el término medio, pero lo cierto es que hay corrupción", dijo.