El excandidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie sobre los resultados finales de la segunda vuelta electoral y determine al ganador, pues considera que una demora genera “polarización.
“Lamentablemente estamos viendo que está tardando el pronunciamiento del JNE y lo que está haciendo es causar más división y polarización en el Perú cuando es momento de lo contrario, de unirnos. Pido al JNE se pronuncie lo más rápido posible para evitar esta polarización que estamos viendo”, señaló luego de reunirse hoy con Pedro Castillo.
George Forsyth también se pronunció en el sentido de reconocer que que el candidato presidencial de Perú Libre es el ganador de la segunda vuelta, basándose en el 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esto, a pesar de que el JNE todavía no ha proclamado ganador debido a que está evaluando apelaciones y nulidades presentadas por ambos partidos políticos.
“Ya toca pronunciarse porque estoy viendo con mucha preocupación lo que está pasando en el Perú. Creo que estas elecciones han sacado lo peor. Lo que hemos visto y es evidente es que al 100% de actas analizadas por la ONPE ha ganado el señor Castillo”, señaló.
Por eso exhortó al JNE que apresure la declaración de los resultados oficiales. “Es evidente, a través de las actas analizadas por la ONPE que el señor Castillo es quien ha ganado las elecciones. Pido que se manejen con celeridad porque el Perú no puede seguir así”, añadió.
George Forsyth señaló que acudió hoy a reunirse con Pedro Castillo a invitación de este último y que, durante la conversación, el candidato de Perú Libre le aseguró que “no es ni comunista ni va a expropiar”.
“Creo que es muy importante, es algo que yo como muchos peruanos queremos escuchar, que tiene ese compromiso [...] He venido sin ningún interés, como un peruano que piensa que todos debemos sumar”, concluyó.