Gerardo Sepúlveda es testigo de la fiscalía por el caso Interocecánica Sur, e investigado por el caso Westfield con su exsocio PPK. (Foto: GEC)
Gerardo Sepúlveda es testigo de la fiscalía por el caso Interocecánica Sur, e investigado por el caso Westfield con su exsocio PPK. (Foto: GEC)

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió ampliar por 19 días más el plazo de impedimento de salida del país contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien tiene calidad de testigo en la investigación por el caso Interoceánica.

La resolución judicial precisa que la medida fue ampliada para que se pueda cumplir con la toma de declaración de Sepúlveda, luego de lo cual se procedería al levantamiento de la medida.

El Ministerio Público argumentó que la prolongación del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 dificultó realizar las diligencias del caso Interoceánica, por lo cual era necesario que el empresario permanezca en el Perú.

El miércoles 3 de junio el fiscal José Domingo Pérez había alertado que el impedimento de salida del país de Gerardo Sepúlveda estaba vigente hasta el 7 de junio, por lo cual era necesario asegurar su presencia en el país.

El magistrado refirió también que el exgerente de la Municipalidad de Lima (MML) José Miguel Castro implicó al empresario chileno y al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en cobros indebidos por la obra Rutas de Lima.

La Sala Penal Anticorrupción programó para este martes, a las 10:00 horas, la audiencia virtual de apelación de la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva a Gerardo Sepúlveda en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.