Gilbert Violeta sobre la Mesa Directiva: "No se puede ignorar" a Fuerza Popular

se mostró a favor de que la bancada de Fuerza Popular pueda ser parte de la próxima Mesa Directiva pero que su lugar sea únicamente en la vicepresidencia.

"Yo creo que debería (integrar) no se puede ignorar a 53 parlamentarios de una bancada. Creemos que Fuerza Popular no debe insistir en la presidencia, eso es un error político", manifestó.

Resaltó que la posición de su partido "Contigo" es que debe existir una Mesa multipartidaria y que por el propio bien de los fujimoristas "lo mejor sería que ellos no presidan" el Parlamento pero que también "sería mezquino censurar o decir que no deberían tener una de las vicepresidencias".

Asimismo, respecto al perfil que debe tener el sucesor de Daniel Salaverry señaló que debe ser dialogante y que genere "mejores puentes de entendimiento" entre el Congreso y el Ejecutivo y que establezca una agenda capaz parlamentaria con cosas fundamentales.

En ese sentido, insistió en que desde su agrupación política vienen impulsando a Juan Sheput. "Nosotros como partido hemos propuesto Juan (Sheput) y vamos a defender esa decisión", indicó.

Sin embargo, agregó que otro de los legisladores con dicho perfil sería Víctor García Belaunde.

Coordinaciones

Violeta López aseguró que desde su partido han encargado a Juan Sheput realizar las coordinaciones del caso con otros parlamentarios para lo que sería la reestructuración de la otrora bancada "Concertacion Parlamentaria" y que aparentemente adoptaría el nombre de "Contigo".

"Esperemos que nos tenga buenas noticias pronto. No tengo detalles, en todo caso le preguntaremos a Juan sobre los avances", acotó.

De esta manera, sostuvo que primero definirán el tema de su bancada para luego optar por la postulación a la Mesa Directiva.