El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, salió al frente para aclarar la polémica en torno a dos relojes ‘Rolex’ que fueron vistos en su muñeca en diferentes ocasiones.

MIRA ESTO: Ingresa a trámite moción de vacancia contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

Según Salcedo, ambos relojes son imitaciones que le fueron regaladas por dos personas que no tienen intereses cercanos a la gestión del Gobierno Regional.

“Los dos relojes que he usado en público son imitaciones, me lo confirmaron las mismas personas que me los regalaron”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa.

Salcedo precisó que los relojes no superan un valor de 1000 soles y que no tiene intención de ocultar información. “No voy a mencionar los nombres de las personas que me los dieron porque no me han autorizado, pero puedo asegurar que no tienen ningún vínculo con la gestión regional”, agregó.

El gobernador también anunció que se someterá a las investigaciones del Ministerio Público y que acudirá hoy mismo por iniciativa propia para brindar información y los nombres de las personas que le obsequiaron los relojes.

“No tengo nada que ocultar. Estoy dispuesto a colaborar con las investigaciones y demostrar que no he cometido ningún delito”, enfatizó.

La polémica por los relojes ‘Rolex’ se desató luego de que se difundieran imágenes de Salcedo luciendo dos modelos diferentes en un corto período de tiempo. Esto generó controversia sobre el origen de estos y la posibilidad de que el gobernador haya recibido un regalo indebido.

TE PUEDE INTERESAR