La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se quedó sola en la reunión del 16 Gore Ejecutivo en la región La Libertad, donde participaron 25 gobernadores regionales, que decidieron retirarse del evento tras la ausencia de forma presencial de la premier.
MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco: le solicitan su celular a exasesor y este entrega uno nuevo y vacío
La titular de la PCM participó a través de una plataforma virtual, pero las autoridades no le hicieron caso y pidieron que asista de forma presencial junto a todos los ministros de Estado. Por ello, calificaron la actitud de la premier como una “falta de respeto”.
“¿Me permiten el uso de la palabra gobernadores? Señores gobernadores, quiero hacer el uso de la palabra si me permiten”, se escucha decir a Mirtha Vásquez, a través de una pantalla, mientras varios gobernadores regionales se retiran del auditorio.
Al respecto, el gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, lamentó la ausencia de la premier y del presidente Pedro Castillo.
Desde su cuenta de Twitter, el excongresista Luis Valdez señaló que gobernar el país no es cosa de juego y dijo que es “imposible trabajar por el Perú” no participando en una reunión tan importante.
MIRA AQUÍ: Ministra de Cultura: Debe regularse la obligación de reuniones públicas dentro de Palacio de Gobierno
“Hay una incapacidad manifiesta para gobernar. Los destinos del país están en manos de improvisados”, sostuvo el dirigente de Alianza para el Progreso.