Gobiernos regionales piden madurez política al Congreso para dar facultades
Gobiernos regionales piden madurez política al Congreso para dar facultades

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones (ANGR), Luis Valdez, instó a las diversas bancadas del Congreso que tengan madurez política para apoyar el pedido de  que formulará el Ejecutivo.

Espero que, por el bien del país, el Parlamento en pleno pueda asumir una posición madura y responsable con el desarrollo del país. Eso tampoco significa que con la delegación de  se le vaya a dar carta abierta al Ejecutivo, se tiene que controlar si hay exceso y eso le corresponde al Congreso, declaró.

En conversación con Andina, la máxima autoridad de La Libertad consideró que la delegación de facultades puede ser una herramienta útil para atender las necesidades de la población en diversas materias, y tener una velocidad de desarrollo distinta.

Espero que el Partido Aprista y las demás agrupaciones de oposición reconsideren su decisión, ya que es necesaria esta solicitud que hace el Ejecutivo, teniendo en cuenta que se necesita impulsar el crecimiento económico de manera urgente, enfatizó.

En ese sentido, resaltó la voluntad de diálogo de la presidenta del Consejo de Ministros, quien adelantó que se reunirá con las diversas agrupaciones legislativas para explicar la propuesta del Ejecutivo.