Nano Guerra García fue un duro crítico del fujimorismo en campañas anteriores (Foto: Luis Centurión)
Nano Guerra García fue un duro crítico del fujimorismo en campañas anteriores (Foto: Luis Centurión)

El nuevo jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, relató en una entrevista que hace seis meses conoció en persona a Keiko Fujimori, la lideresa del fujimorismo, y confesó que, desde entonces, han cambiado diamentralmente las durísimas opiniones que expresó acerca de ella y del partido “naranja” en los últimos años.

Refirió que fue la señora Fujimori quien tomó la iniciativa de contactarlo, de visitarlo en su casa y de ofrecerle la jefatura del plan de gobierno, además del número 1 en la lista parlamentaria.

Bachiller en Derecho por la PUCP y con una maestría en administración de negocios en ESAN, Guerra García es conocido como un capacitador de emprendedores de la pequeña y microempresa.

El ahora candidato a una curul por FP expresó ayer un mensaje de paz y amor, y proclamó que estuvo equivocado todo este tiempo.

“Lo que vivimos ahora es que el paciente es el Perú, y el paciente necesita que todos los que tuvimos rencillas y odios, los que estuvimos equivocados - porque yo estuve equivocado-, logremos pasar esa página porque el Perú necesita eso, y quien la pasó primero fue Keiko Fujimori, porque ella me llamó a mí”, dijo en Canal N.

Explicó así el súbito cambio de su ideario: “No la conocía personalmente. Hemos estado en mi casa y cuando uno conoce a la gente está dispuesto a pasar la página”, refirió.

Dijo que sus antiguas opiniones, particularmente mordaces y de tipo personal, fueron “producto de creencias, porque estamos en un mundo en que nos ponen creencias”.

Cabe indicar que esta no es su  primera experiencia electoral. Para los comicios de 2016 fue precandidato presidencial del Partido Humanista (Yehude Simon). En una semana aceptó ser candidato presidencial de la alianza Solidaridad Nacional-UPP (Luis Castañeda-José Vega Antonio). La alianza, finalmente, se retiró de la carrera debido a la tendencia negativa en las encuestas.

El SMV

“Nano” Guerra García dijo erradamente Cananl N que el salario mínimo en Perú es “S/849.5, mejor redondeamos a S/850”