El primer ministro, Guido Bellido, llegó este lunes a Cusco. (Foto: PCM)
El primer ministro, Guido Bellido, llegó este lunes a Cusco. (Foto: PCM)

Desde , el , , consideró que los sectores de poder económico del país son los que quieren poner “a sus propios ministros como están acostumbrados”.

MIRA AQUÍ: Las Bambas: comunidades acordaron suspender protestas contra empresa minera

Según informó RPP Noticias, el primer ministro dio declaraciones a los medios locales y consultado sobre las críticas y cuestionamientos a su nombramiento, respondió:

“Hasta ahora no se han dado cuenta que quien ha ganado estas elecciones es el pueblo y el pueblo es quien determina quiénes son sus ministros, quiénes van a ser los que van a representarlo, pero lamentablemente los sectores de poder económico quieren poner sus propios ministros como están acostumbrados”.

C10-bellido-declas
Guido Bellido: “Los sectores de poder económico quieren poner a sus propios ministros como están acostumbrados”

Los cuestionamientos sobre Bellido están basados en la investigación que lleva a cargo la fiscalía en su contra por presunta apología al terrorismo. Además, ha mostrado tener una estrecha relación con el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar: “Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela”

El presidente del Consejo de Ministros llegó al Cusco para atender los pedidos de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas sobre el corredor minero que pasa por esa jurisdicción.

Su arribo se produjo luego de que diversas comunidades del lugar bloquearan las vías de la zona como protestas por la circulación de vehículos de carga pesada de la minera china MMG-Las Bambas, los mismos que estarían contaminando el ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo