Siguen los cuestionamientos contra Guido Bellido, primer ministro del presidente Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Siguen los cuestionamientos contra Guido Bellido, primer ministro del presidente Pedro Castillo. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, conversó unos minutos con Correo y nos habló sobre la posición del respecto al régimen de Venezuela. A su juicio, en dicho país no existe una dictadura impuesta por

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra: “No me arrepiento de haber cerrado un Congreso obstruccionista”

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, dijo en diálogo con este medio.

Desde la óptica de Bellido, nuestro país debe “respetar la autodeterminación” de Venezuela y no podemos “tener una injerencia en un hermano país”.

Consultado por el tuit en contra del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien sostuvo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año, el premier nos explicó su posición.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, alegó el titular de la PCM.

Para Bellido, un vicecanciller o ministro no puede tomar una postura diferente a la del presidente de la República, porque sería incoherente e inconsecuente con la gestión actual.

Respecto a la posibilidad de mantener al ministro de , Óscar Maúrtua, en el cargo, Bellido reiteró que tiene las puertas abiertas y que lo más lógico es que deba ceñirse a la política del gobierno.

MIRA AQUÍ: José Cueto sobre demora de cremación de Abimael Guzmán: “La Fiscalía no está actuando”

“Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, no. Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, qué sentido habría estar en un gobierno que no estás de acuerdo”, sentenció el presidente del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO: