El congresista Guillermo Aliaga, quien además integra la Mesa Directiva, no portó mascarilla en el debate del voto de confianza. (Captura Congreso TV)
El congresista Guillermo Aliaga, quien además integra la Mesa Directiva, no portó mascarilla en el debate del voto de confianza. (Captura Congreso TV)

Durante la sesión del pleno del , en la que se discutía otorgar el voto de confianza al gabinete del premier Vicente Zeballos, el tercer vicepresidente del Parlamento, , subrayó la necesidad de explicar los contratos que celebró por 174 mil soles Richard “Swing” Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Y es que hasta la fecha no existe una respuesta clara del Ejecutivo respecto a los contratos que realizó el artista. Por ello, el legislador de Somos Perú, exigió la salida de la ministra Sonia Guillen, ya que, a su juicio, “genera desconfianza en el gabinete”.

“Vemos que mientras muchos reclaman su bono que no les ha llegado, otros han estado cobrando 174 mil soles y la ministra solo ha puesto su cargo de disposición. Espero que podamos tener las cosas claras para poder otorgar o denegar el voto de confianza, la necesidad estar unidos es lo que genera una duda en mí, antes de tomar una medida extremista sobre si este gabinete merece o no la confianza”, indicó Aliaga Pajares.

Asimismo, resaltó que existen contradicciones entre las cifras de contagiados por la COVID-19, respecto al anuncio de la meseta realizado por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Si vamos a hablar de transparencia, debemos serlo en los números, porque causa preocupación que se nos diga que estamos en una meseta y los números de contagiados siguen aumentando. Eso no es trasparentar la información”, indicó el legislador de Somos Perú.