El Ministerio Público desistió en solicitar la revocatoria de la comparecencia con restricciones impuesta al congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

La fiscal Eneida Aguilar dio a conocer ante el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional el desistimiento de su pedido, luego que la Tercera Sala Penal de Apelaciones declarara fundada la apelación presentada por el legislador.

Según la decisión de dicha instancia del Poder Judicial emitida el pasado 19 de octubre, se han dejado sin efecto las reglas de conducta impuestas a Bermejo Rojas por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el pasado 25 de julio.

Entre las normas de conducta figuraban concurrir ante las autoridades judiciales o fiscales cuando sean citados, firmar un libro de registros de manera mensual y justificar sus actividades cada 30 días.

Asimismo, otra regla era que no debía comunicarse con el testigo del caso Eddy Villarroel Medina (más conocido como “Sacha”), pagar una caución de S/ 5 mil cada uno, entre otras medidas.

Además de Guillermo Bermejo, también son investigados por presunta afiliación al terrorismo el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el congresista Guido Bellido (Perú Libre), Álex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Comercio Exterior y Turismo en TV Perú
Ministro de Comercio Exterior y Turismo en TV Perú