(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Gustavo Adrianzén afirmó que, “de manera responsable”, la presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió plantear y poner en debate el tema de la pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad.

De manera responsable, y ante lo que consideramos un crimen atroz que merece una respuesta tanto de la ciudadanía como del gobierno, la presidenta ha invitado a todas las fuerzas vivas de la sociedad a pronunciarse”, manifestó Adrianzén.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que la mandataria recoge el sentir de los peruanos ante este tipo de hechos.

La presidenta no ha enviado un proyecto de ley ni una carta diciendo que se separará del Pacto de San José. De manera responsable, y antes de tomar cualquier decisión, invita a toda la ciudadanía a participar en este debate”, sostuvo.

En TV Perú, Gustavo Adrianzén recordó que el Perú tiene consagrada la pena de muerte en la Constitución Política, por lo que se debe analizar si es posible ampliarla ante una causal de violación y muerte a menores de edad.

Lo que resulta intolerable y abominable es tener que contemplar cómo algunos desadaptados les hacen daño a nuestras niñas y niños. Eso no lo vamos a permitir, ni vamos a permanecer impávidos como gobierno ante una realidad tan dura como esta”, expresó.

Lo que se estaría proponiendo es una ampliación de esta pena para incluir la violación a menores de edad que resulte en la muerte de la víctima”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR