Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, reafirmó su apoyo a todos los miembros del Gabinete, incluyendo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras la controversia generada por unos audios en los que supuestamente la presidenta Dina Boluarte le solicitó desactivar la Diviac.
“En mi condición de presidente del Consejo de Ministros, mientras ejerza este cargo, yo respaldo a todos los integrantes del gabinete. Todos gozan de la confianza del que habla, y esta solo podrá ser retirada cuando así lo estime la señora presidenta con la evaluación constante que hacemos a cada uno de ellos”, expresó Gustavo Adrianzén.
Luego continuó con: “no tiene por qué sorprender el respaldo de la señora presidenta a un ministro que, por lo demás, está combatiendo la delincuencia común y el crimen organizado, como no se ha visto antes”, dijo en conferencia de prensa tras culminar el Consejo de Ministros”.
Adrianzén enfatizó que el respaldo de Boluarte a Santiváñez no debería sorprender, y destacó la labor del ministro en la lucha contra la delincuencia, a pesar del reciente aumento en la percepción de inseguridad, según el INEI.
Te puede interesar
- Contraloría detecta pagos irregulares a empleados de confianza de la MML entre 2020 y 2022
- Ministro Quero sobre concurso docente: Ante gran cantidad de inscritos se realizará en dos fechas
- Jorge Chávez Cotrina sobre comentarios de José Santiváñez a la Fiscalía: “No le damos importancia”
- Jorge Angulo: Poder Judicial declaró nulo su pase al retiro