El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo una invocación ante el anuncio de eventuales movilizaciones que se puedan desarrollar durante el foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
“El 14, 15 y 16 de noviembre son días en los que el Perú va a ser visto por todo el mundo, se va a colocar en la vitrina del mundo y tenemos que dar nuestra mejor imagen”, indicó.
Como se recuerda, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asotrani), Walter Carrera, advirtió que no tendrán inconvenientes en boicotear el desarrollo del importante foro económico si es que el Congreso no destituye a la presidenta Dina Boluarte.
Por ese motivo, el premier pidió que el Perú no de un espectáculo de conflicto.
“Por favor, yo invoco de la manera más fraterna a los manifestantes para que durante esos tres días se abstengan de realizar marchas y protestas, a efectos de que nuestros visitantes puedan sentirse seguros y a gusto en el país”, solicitó.
BALANCE
Durante una actividad oficial, el premier Adrianzén dijo que la manifestación que se realizó el 23 de octubre en contra de la inseguridad ciudadana, afortunadamente, no registró hechos de violencia.
“Los manifestantes tuvieron un comportamiento cívico. El gobierno de la presidenta Boluarte respeta el derecho a la protesta ciudadana”, agregó.