(Fotos: Britanie Arroyo @photo.gec)
(Fotos: Britanie Arroyo @photo.gec)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó a los transportistas que acatarán el paro de este jueves. El jefe del Gabinete considera que solo están levantando “banderas políticas” para desestabilizar el Gobierno.

Hay una minoría que ha alejado sus pretensiones alejadas a las propias del transporte urbano y están levantando banderas políticas. Reitero, esto ya no es un paro anunciado por un gremio sino a esta medida se han sumado una serie de gremios con propósitos absolutamente inaceptables, quieren provocar el caos, el desgobierno, la inestabilidad”, manifestó en una conferencia de prensa de este miércoles.

Asimismo, Adrianzén saludó a los transportistas formales que no acatarán dicha medidas y aseguró que sus unidades tendrán el apoyo de la PNP. Además, garantizó que el Metropolitano y el Metro de Lima operarán el día de mañana.

El Metropolitano en todas sus rutas va a funcionar y de la misma manera lo harán todos los corredores que alimentan al Metropolitano. El transporte formal en el Perú, que constituye más del 85 % del total de transporte en Lima Metropolitana, operarán sin novedad. Nos han pedido que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad de sus unidades, las rutas y de los pasajeros, nosotros nos hemos comprometido con ello”, añadió.

También, Gustavo Adrianzén dijo que los gremios de transportistas que salgan a protestar mañana, lo hagan de manera pacífica.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en todos los distritos declarados en emergencia, harán prevalecer el orden y evitarán cualquier tipo de vandalismo. Nosotros vamos hoy a dar inicio al operativo con acciones preventivas”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR