El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió a la demora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en emitir una alerta sanitaria sobre lotes defectuosos de suero fisiológico de la marca Medifarma, relacionados con al menos cuatro fallecimientos reportados.
Durante su intervención, Adrianzén expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado una investigación para determinar las causas de los hechos.
“Se investigará al fabricante, a los centros de salud donde ocurrieron estos casos y a todas las entidades involucradas”, declaró.
La controversia surge porque Digemid emitió la advertencia casi dos semanas después de los primeros reportes de muertes, pese a que ya se habían registrado incidentes previos.
El premier indicó que, si bien los casos iniciales fueron considerados leves, las autoridades debieron actuar con mayor prontitud. Sin embargo, aclaró que se seguirán los procesos correspondientes antes de señalar responsabilidades.
Adrianzén aseguró que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan. “Si se confirma negligencia, se aplicarán sanciones”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR
- Exministro Willy Huerta: “Raúl Alfaro fue sacado de la PNP por mentiroso, lo han botado”
- Raúl Alfaro: Pedro Castillo me dijo “cierra el Congreso, saque a todos los que están adentro”
- Birmania: Junta militar pide ayuda internacional ante terremoto de magnitud 7.7
- Terremoto de magnitud 7.7 en Birmania deja 144 muertos y 732 heridos
- Birmania: Junta militar pide ayuda internacional ante terremoto de magnitud 7.7