El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, explicó que la decisión de no incluir a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior (Mininter) responde a la falta de elementos suficientes para justificar su inclusión.
“Nosotros somos absolutamente respetuosos de la labor de investigación y búsqueda que están haciendo los integrantes de la Policía Nacional del Perú. Para la inclusión en la lista hay una serie de criterios, que estoy seguro se están tomando en cuenta, y si es hasta este momento esa inclusión no se ha producido, es porque no concurren los elementos suficientes para que aquello se produzca”, expresó.
Adrianzén destacó el respeto hacia la labor investigativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y enfatizó que la decisión no se trata de un caso particular, sino de un proceso general que involucra a todos los prófugos de la justicia.
Recordó que Nicanor Boluarte se encuentra prófugo desde noviembre de 2024, cuando el Poder Judicial le dictó prisión preventiva en el caso ‘Los waykis en la sombra’.
TE PUEDE INTERESAR
- Chanchamayo: Desarticulan banda “los Moteros de Toterani”
- Congreso aprueba que partidos políticos puedan recibir financiamiento privado
- Fiscalía solicita impedimento de salida del país para vocero presidencial Fredy Hinojosa
- Municipalidad de Piura multa y cierra dos bares clandestinos
- Cuidado con los gastos hormigas que ponen en riesgo su futuro financiero