La Comisión de Fiscalización del Congreso volvió a citar para el viernes 17 de mayo a los policías Harvey Colchado y Walter Lozano, para que declaren sobre su actuación en el caso “Waykis en la sombra”.
Esto tras la inasistencia de ambos al igual que la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto, y el exministro Carlos Morán.
Todos estos debieron presentarse en la sesión de hoy miércoles. La agenda oficial contemplaba como su primer punto la presentación de la fiscal superior Marita Barreto para que informe sobre un único tema: lo relacionado al allanamiento y detención del hermano de la presidenta Dina Boluarte, así como de su abogado Mateo Castañeda.
En segundo lugar en la agenda, se encontraba la citación a los agentes de la Policía Nacional Harvey Colchado y Walter Lozano para que informen sobre su papel en las diligencias del caso “Waykis en la sombra”.
En la sesión se leyó el documento que el ministro del Interior, Walter Ortiz, envió al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, disponiendo que los dos policías acudan a Fiscalización.
“Sin embargo, no vemos la presencia física del personal policial invitado, lo que habría faltado a la institución y a esta comisión investigadora”, comentó el presidente de Fiscalización, Segundo Montalvo (Perú Libre).
Luego de unos 10 minutos de espera, la comisión informó que volvería a citar a Harvey Colchado y a Walter Lozano para la sesión del viernes 17 de mayo a las 13:45 horas, en la cual también se espera la presencia del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
TAMBIÉN LEE
- Dina Boluarte llega a la Fiscalía para ampliar su declaración sobre el ‘caso Rolex’
- Anuncian nueva vacancia contra Dina
- Dina Boluarte insiste en que permanecerá en el cargo: “Vamos a seguir caminando hasta el 28 de julio del 2026″
- Poder Judicial ordena reponer a Zoraida Ávalos como fiscal suprema
- Ministro de Salud: “Estoy formando parte de un Gobierno que sufre de acoso y persecución”
- Zoraida Ávalos sobre su restitución como fiscal suprema: “Todavía hay espacios de autonomía”