(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El congresista Héctor Acuña (Integridad y Desarrollo) sostuvo que sería un error del Gobierno que se presente una nueva cuestión de confianza al Congreso de la República por las modificaciones que se realicen a la Ley de Presupuesto 2023, debido a que siempre han existido cambios a la propuesta que presenta el Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

“Tenemos que trabajar juntos con el Ejecutivo, ninguno de los dos poderes debe imponer, porque es el presupuesto del Estado y son recursos de todos los peruanos y que debe estar mejor administrados. Sería un error del Gobierno presentar una cuestión de confianza por la Ley de Presupuesto 2023, porque siempre han existido cambios”, señalo el legislador en diálogo con Correo.

En esa línea, consideró que la posibilidad de presentar una cuestión de confianza es solo una especulación y se “presta para cualquier suspicacia”, pero considera que no se deben imponer sino consensuar.

“Desde la Comisión de Presupuesto se debe buscar el diálogo y consenso, sin ninguna imposición. Realmente hay muchos pedidos e ingresos de recursos pocos, todos los años hay pedidos, pero debemos buscar el equilibrio”, alegó.

Por otro lado, Acuña pidió a su colega José Luna que pueda asesorarse mejor y canalizar las propuestas más viables en coordinación con el Ministerio de Economía, que es la entidad que sabe técnicamente donde asignar más recursos.

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

“Hay bastante discrepancia innecesaria por falta de coordinación, el año pasado en mi gestión para el 25 de noviembre ya habíamos aprobado la ley, creo que podemos mejor esa mala coordinación y contar con mejores asesores”, destacó el legislador.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: