Héctor Becerril: Alberto Fujimori alienta la corrupción (VIDEO)

Parlamentario de Fuerza Popular cuestionó a los 10 parlamentarios de su bancada que se abstuvieron en vacancia presidencial

23 de Diciembre del 2017 - 13:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Indignado. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril afirmó hoy que Alberto Fujimori alienta la corrupción, luego de haber llamado a diez colegas de su bancada para abstenerse en la votación de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

"Fujimori ha llamado a los diez congresistas que voten a favor de la corrupción a cambio de su indulto. Al llamar a los congresistas al decir que voten a favor de Pedro Pablo Kuczynski yo creo que de una u otra manera sí alienta a la corrupción", indicó en el hall de los Pasos Perdidos.

Para Héctor Becerril es contradictorio que Fuerza Popular luche contra la corrupción en forma frontal cuando hay un grupo de parlamentarios "naranjas" a quienes no les importe enfrentar este problema.

"El indulto no debería transarse con este tema de la corrupción", sostuvo el legislador. Insistió que se debe expulsar a los parlamentarios que se abstuvieron de votar en contra del Jefe de Estado por haber cometido una traición.

Como se sabe Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Estelita Bustos Espinoza, Sonia Echevarría Huamán, Clayton Galván, Maritza García Jiménez, Marita Herrera Arévalo, José Palma Mendoza, Bienvenido Ramírez, Lizbet Robles Uribe salvaron a PPK al no votar en contra ni a favor de su destitución.

El parlamentario Mario Mantilla afirmó que le preocupa y decepciona un poco que Alberto Fujimori se haya comunicado con 10 legisladores de Fuerza Popular ante la vacancia presidencial. Dijo que él no midió las consecuencias "por la desesperación de salir de prisión".

"No ha sido la mejor forma, ha sido algo desafortunado, lamentablemente esto mancha un poco un indulto humanitario que se pudo dar al presidente", manifestó.

DATO

La Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

Lo más leído