Héctor Becerril defiende contratación de su esposa como abogada en el CNM
Héctor Becerril defiende contratación de su esposa como abogada en el CNM

Matilde Rosa Morales Llempén, la esposa del congresista de Fuerza Popular , fue contratada para integrar el pool de abogados de la procuraduría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La convocatoria se dio a inicios de agosto y la cónyuge del parlamentario fujimorista obtuvo 87 de puntaje que la colocó en el primer lugar de la etapa final de selección. El contrato bajo la contratación administrativa de servicios (CAS) se llevó a cabo el 5 de setiembre.

De acuerdo al diario La República, el congresista Javier Velásquez Quesquén recomendó su destitución. Sin embargo, la Comisión de Acusaciones Constitucionales no toma una decisión por falta de quórum ante la inasistencia de los legisladores fujimoristas.

Por su parte, el portal Útero.pe advirtió que Morales Llempén podría tener acceso documentos de jueces y fiscales del caso de la azucarera Agro Pucalá, problema en que ha participado el legislador de Fuerza Popular.

DEFENSA

El fujimorista defendió la contratación de su esposa al sostener que Morales Llempén tiene el derecho de trabajar como cualquier otro peruano. Asimismo, mencionó que la abogada no tiene militancia política.

En diálogo con Canal N, destacó que su esposa tiene una maestría y doctorado lo que refleja su calificación en la convocatoria. "Hay diferencia bastante grande entre ella y los demás participantes", dijo el legislador.