El jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, afirmó que la resolución judicial que dicta medidas de protección para su esposa es nula debido a que “se refiere a personas inexistentes”. Primer ministro aceptó ser denunciado por su hija por violencia física, pero indicó que “no es cierto las tres últimas líneas de la denuncia policial”.
MIRA AQUÍ: Ernesto Blume: Ley sobre la cuestión de confianza “no incurre en ningún infracción constitucional”
“Esta resolución en cuanto a su exposición de motivos para emitir una resolución es falsa porque se refiere a personas inexistentes”, manifestó en diálogo con TV Perú.
“Este proceso nunca se nos notificó y tengo las pruebas contundentes respecto a la notificación del Poder Judicial donde las casillas de la notificación nadie firma”, agregó el también congresista de Perú Democrático.
Según una resolución judicial, Ana Montoya Leo y Catherine Valer Montoya -esposa e hija, respectivamente- manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas” por Héctor Valer.
En el documento, de fecha del 8 de febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios Yactayo señala que hay un certificado médico practicado a Montoya Leo al día siguiente de la denuncia “del cual fluye que existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”.
MIRA AQUÍ: Congresista Carlos Zeballos sobre cuestionamientos a Héctor Valer: “Todos tenemos errores”
No obstante, el primer ministro alega que no se siguió el debido proceso y que en el expediente “no existe un solo documento firmado por ella [esposa] ni declaraciones ante el fiscal”
“Para que se saque una resolución del Poder Judicial se debe seguir un debido proceso y es escuchar a las partes tanto denunciante como denunciado, además de ver el procedimiento correspondiente, en este caso que es el penal”, sostuvo.
Asimismo, mencionó a Luis Carlos Martínez, quien de acuerdo a Valer Pinto, es relacionado a la prueba que incrimina y sanciona en el documento que data de setiembre del 2016, pero que desconoce de quien se trata.
“Son personas extrañas completamente y es esa la prueba que está en la comisaría de Miraflores. A partir de ahí hay una decisión. La primera es no dictar medidas de protección contra Catherine Valer Montoya, mi hija”, apuntó.