El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), dijo que los involucrados en las reuniones que mantuvo Pedro Castillo en un inmueble de Breña cayeron en contradicciones mientras trataban de desacreditar los informes periodísticos que dieron a conocer estos hechos.
MIRA ESTO: Congresista fujimorista Héctor Ventura es designado presidente de la Comisión de Fiscalización
“Hemos visto claramente la intención de poder desacreditar los reportajes emitidos por medios periodísticos sobre el caso Sarratea. Fray Vásquez acudió a la Comisión de Fiscalización y entró en contradicciones”, comentó en declaraciones a RPP.
“Hemos podido notar que existen ambigüedades en las respuestas que han brindado y se contradice con las respuestas que dio el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez. No existen coherencias en las respuestas”, agregó.
Ventura puso como ejemplo que Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, negara tener algún tipo de ingreso desde el Ejecutivo y señalara que recibe un sueldo por trabajar en una pollería que significa 150 soles diarios. “Pero luego dice que alquila una camioneta que cuesta entre 200 a 250 soles diarios”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Facultades de Medicina piden la destitución de Hernán Condori en el Minsa
El congresista de Fuerza Popular indicó que el abogado de Vásquez Vásquez, propietario del inmueble en Breña, se ha comprometido a enviar los videos completos de las cámaras que registraron los ingresos al domicilio donde acudía Pedro Castillo.
También dijo que esperan recibir a otros tres testigos involucrados, incluyendo a la empresaria Karelim López que hasta ahora no se presenta ante la Comisión de Fiscalización. Luego de esto, estima que tendrán un informe final elaborado para fines del mes de marzo.