Empresario involucrados en investigación por el caso 'Gabinete en las sombras'. (Foto: Punto Final)
Empresario involucrados en investigación por el caso 'Gabinete en las sombras'. (Foto: Punto Final)

El empresario Henry Shimabukuro rompió su silencio y presentó pruebas de que costeó los pasajes de avión que compró para la entonces candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte. Agregó que la mandataria le pidió conformar un grupo paralelo a dicho Gobierno.

En una entrevista para Punto Final, Shimabukuro contó que - tras el triunfo de Perú Libre en las elecciones generales de 2021 - se reunió con la actual jefa de Estado y personas de su entorno cercano, entre ellas Grika Asayag y Víctor Torres.

“Me pidieron que forme un grupo paralelo al Gobierno. Quería que siga apoyando; pero ese grupo fuera del aparato estatal, pero algunos trabajando dentro. En pocas palabras, como un grupo clandestino detrás del Gobierno. Le dije que no, no traiciono el ideal de esta campaña”, dijo.

También indicó que financió los viajes y estadías de la actual mandataria y su equipo de campaña a Cusco, Arequipa y Chalhuanca, este último pueblo natal de Boluarte Zegarra en la región Apurímac.

“Señora Dina acá le muestro uno de tantos de los pasajes que he comprado para que pueda viajar a mi lado, y con la gente de campaña. Y no solo esto, también pasajes, de hotel, de avión (...) Este es uno de los comprobantes de viaje de agencia, que hice depósito para viajes de Arequipa con todos nosotros. Todo era a través de la tarjeta de mi empresa”, agregó.

Al ser consultado por sus aportes de dinero, mismos que no aparecen en los reportes del partido a la ONPE, Shimabukuro atinó a decir que esa cuestión no es de su responsabilidad.

“Esa pregunta le tendrían que hacer a la presidenta Dina Boluarte o al área administrativa de su loca. Esa respuesta la tendría que dar ella”, finalizó.