Mediante chats de WhatsApp se confirmó que el hermano de la presidenta de la República estaría detrás de la formación de una organización política “Ciudadanos por el Perú”  (Foto: GEC)
Mediante chats de WhatsApp se confirmó que el hermano de la presidenta de la República estaría detrás de la formación de una organización política “Ciudadanos por el Perú” (Foto: GEC)

El hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, estaría detrás de la creación de un nuevo partido político en el Perú, conformado por funcionarios de los ministerios del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social.

Según una investigación del diario El Comercio, el familiar de la mandataria estaría formando su propia agrupación llamada Ciudadanos por el Perú en colaboración de personas que forman parte del Ministerio del Interior y Desarrollo e Inclusión Social.

El Comercio accedió a chats de WhatsApp que confirman que Nicanor Boluarte es el administrador de dicha organización que presentó una solicitud el 31 de enero pasado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se reserve el nombre con el fin de que pueda inscribirse en un futuro.

Todos estos funcionarios pertenecerían al MIDIS, quienes fueron nombrados durante la gestión de Dina Boluarte.

Asimismo, en el chat se encuentran algunos nombres como Carlos Gama Beltrán, director de Monitoreo de la Gestión de las Prestaciones Sociales; Roberto Mestas, responsable de la Unidad Territorial de Abancay de Foncodes, y Gregorio Nina Peña, coordinador de la Unidad Territorial de Apurímac del programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

También están los prefectos Peggy Arias Barrios (Cusco), Misael Menéndez (Huancavelica) y Noriel Chingay (Cajamarca). Las mandatarias distritales de Puente Piedra, Dinela Canta, y Diana Quispe, de Independencia.