Ayer, el Congreso de la República fue la sede que le dio el último adiós a su primer vicepresidente y legislador Hernando “Nano” Guerra García, fallecido el último viernes 29 de setiembre en la madrugada.
El congresista electo por Fuerza Popular (FP) recibió un homenaje póstumo en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.
RECORRIDO
Al promediar las 10:30 de la mañana, la carroza fúnebre partió de la Parroquia Santa María Reina en San Isidro, lugar en el que velaron al fallecido legislador.
El coche fue resguardado por personal policial.
A las 10:50 de la mañana, el féretro de “Nano” Guerra García llegó a la sede del Palacio Legislativo, acompañado de su esposa, hijas, amigos, simpatizantes y autoridades.
En la puerta del Congreso ya los esperaban la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, el presidente del Parlamento Alejandro Soto, el segundo vicepresidente Waldemar Cerrón, entre otros parlamentarios.
El Hall de los Pasos Perdidos del Congreso estuvo abarrotado de una increíble cantidad de personas que participaron de las honras fúnebres.
DISCURSO
Durante la ceremonia, los congresistas de diferentes grupos parlamentarios dieron un breve discurso y contaron anécdotas sobre Guerra García.
Incluso, legisladores de izquierda relataron los mejores recuerdos que tenían del parlamentario.
La mayoría coincidió en su espíritu concertador y de diálogo, a pesar de las diferencias ideológicas.
Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de FP, envió un mensaje para los presentes.
“A la familia les damos un abrazo en este momento de tanto dolor, creo que si algo podemos resaltar luego de escuchar a los diferentes voceros de los grupos políticos, es la actitud positiva de Nano, si él estuviera acá con nosotros nos diría ´sigan adelante´”, sostuvo.
Posteriormente, el féretro fue cargado por congresistas de la bancada naranja hasta la puerta del Legislativo.
Más tarde, el féretro fue llevado al cementerio Jardines de la Paz en el distrito de La Molina, donde los restos del congresista fueron cremados.