Los abogados Humberto Abanto y Raúl Noblecilla fueron protagonistas de una discusión en Twitter. El hecho ocurre momentos después de que este último anunciara que presentará un escrito al fiscal José Domingo Pérez denunciando la existencia de una organización criminal en el Partido Aprista Peruano.

Abanto fue señalado por Noblecilla como uno de los integrantes de la presunta agrupación enquistada en el partido de la estrella. De esta manera, la respuesta del árbitro no se hizo esperar.

En su Twitter, Abanto publicó conversaciones que sostuvo con Noblecilla a fines del año pasado a través de Whatsapp. En dicho intercambio de palabras, la actual defensa legal de Luis Nava Guibert le solicitaba el envío de un expediente.

Esto ocasionó que el árbitro criticara el actual accionar de Noblecilla: “(...) me pedía ayuda quien hoy dice que soy miembro de una organización criminal (...)”, se puede leer en un tweet de Humberto Abanto, quien terminó citando a Gabriel García Márquez con la frase “la moral es cuestión de tiempo”.

Advertido de la publicación, Noblecilla le reclamó ética a Abanto y le pidió recordar que ejerció la profesión como abogado de Luis Nava. “Lastima que luego aparezca en una organización cuyo componente criminal será valorado por el Ministerio Público, escribió.

Finalmente, tal como lo hizo Abanto, Noblecilla citó un título del escritor colombiano en el marco de la situación legal de Abanto: “Crónica de Una Muerte Anunciada”.

TAGS RELACIONADOS